Buenas noches. Estoy metido de lleno en sacarme el A2. De momento por baja médica no puedo presentarme al teórico pero espero en no mucho tiempo poder hacerlo. Acudo a este foro porque todos tenemos un conocido, que habla lo típico de mal de las amecas chinas. Actualmente tengo un motor hispania tray de 125cc y de momento contento con ella. Me atraen dos modelos de voge. La 525 dsx con sus creo que 48cv y la 900 dsx pero cuando la limitaran para el A2.
Vosotros que tenéis experiencia en la marca. Me preocupa mucho sobre todo el tema de calidades, tornilleria o repuestos. He visto unas 1500 reviews de ambas motos y todos las ponen por las nubes. Pero claro, nunca he tenido ninguna. Aconsejais directamente al 525 dsx exacta para el A2, o merece la pena esperar a que limiten la 900 dsx?. Muchas gracias de antemano.
Hola Antonio,
Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo. Hace unos meses que tengo la 525 dsx, y con 2.700 km se me ha hecho un poro en el radiador. Llevo más de un mes sin moto, y sin fecha para ir a recogerla... Siento las malas noticias, pero creo que va bien saberlo para poder valorar.
Un saludo,
Por cierto en cuanto a of road, no es algo que vaya a hacer con ninguna moto. No me atrae.
Muchísimas gracias Ricardo!!. Sobre todo por lo extenso de tu comentario y tu experiencia. Vebg ode nía moto hispania tray 125cc y claro da lo que da. Me llama mas la atención la 900 por todo lo que trae y por poder limitarla, aunque sea para 2025. Me atrae mucho al 525, pero dud oetnre una específica para el A2 y después cuando tenga el A venderla. O limitar una de 95 cv y a los dos años usar toda su potencia. Una curiosidad.. Sobre el QS de la 900 comentas que es algo brusco. A que te refieres?. En cuanto a velocidades... Como va al 525 o la 900?. De mi tray solo puedo decirte que va a 120 y en condiciones favorables y al corte. Jajajajaja. De nuevo, gracias por perder parte de tu tiempo en comentar.
Hola Antonio. Te cuento. Mi experiencia en motos no es tan larga, 9 años, pero he tenido un scooter Peugeot de 125, una Vstron 650 limitada a 35 cv (limitación antigua) una tiger 800 de 95, una Honda Deauville de 70 cv y la Voge 900 con 5000km (mayo). Ademas he probado alguna otra como bmw xr 900 o la Africa Twin y alguna otra y como motorista o motero soy un cono, con 20000 km al año. Te meto este rollo para que tu situes mi comentario en su justo lugar porque por aqui habra gente que le han salido los diente montado en moto con mayor fundamento en sus opiniones.
Motos chinas. Voge hace como 2 millones de motos al año y 6 de motores, solo llevan 30 años pero algo deben saber. tanto como para que BMW y otras marcas les confien la fabricacion de motores y motos completas. BMW por cierto he leido que fabrica 250 mil motos al año (y no completas como sabemos). Pensar que los chinos fabrican en cobertizos y por un plato de arroz creo que es ignorar la realidad .
Cosas que se dicen: va a haber problemas con los suministros: tenemos problemas con envios de productos chinos desde china o desde centros logisticos en Europa? no se cada uno tendra su experiencia pero creo que en general bien. He oido mas problemas del grupo Piagio que de Voge, por el contrario parece que los usuarios de voges entiguas no tiene mas quejas que de marcas europeas de prestigio. Concesionarios Hay decenas en España y centenas en en Europa. Con la cantidad de motos que van a vender va a haber o ya hay (500-525) un mercado auxiliar muy importante tanto para chuches como para repuestos.
Voge 900 que es la que conozco. Teminaciones impecables al nivel de cualqquier casa europea. Despues de 5.000 km ni un ruido de desajute y yo no tengo a la burra en algodones. La moto cada dia mejor, mas suelta. Los cachivaches funcionan todos perfectamente incluido el QS aunque es un poco brusco, pero es la segunda vez que uso motos con el tema y en la BMW me parecio mas complicado y brusco. Te puedo decir que muy contento en general.
respecto a las pruebas si las analizan todos dicen los mismo, que si no es la mejor moto para off road. Pues claro, es una moto par viajar, disfrutar de una mañana de curvas, para acercarte a por el pan, ir a currar o coger una pista, pero no para hacer trialeras. Trails de mas de 200kg para ello hay alguna que mas o menos pero poquitas.
La 525 la probe y me encanto, me hubiera tirado a por ella, ya que anda lo suficiente y mas, si no fuera porque hay cosas que no tiene que yo valoraba por el uso que la doy, como los puños calefactables y el control de crucero para los viajes.
Yo en tu lugar, si la diferencia de equipamiento no te marca la diferencia, me iria a por la 525, mas barata, mas tiempo en el mercado, sin esperas o por lo menos no tanta, y un poquito menos de peso. Dentro de dos años es posible que quieras cambiar de moto porque si, y podras ir a por la 900 o a por otra con la que te hayas encebollao la cabeza.
Perdon por el tocho