Lo de las luces de freno, me parece una nimiedad. No nos olvidemos que las motos son máquinas, y complejas. No creo que sea nada reseñable, aunque está bien que lo comentes.
Las bmw R 1250 tuvieron que cambiar en garantía toda la transmisión por problemas de rotura. Un tema verdaderamente grabe, y no ha afectado en absoluto a su fama de robustez, y fiabilidad. Ni a su elevadísimo precio.
Con esto lo que quiero decir es que la luz de freno, en alguna unidad funcione mal, es lo menos que puede pasar. Que lo soluciones en el taller oficial, y a rodar.
Y si la moto se te ha atravesado, pues mi consejo es que la vendas y cambies de aires. No serán mejores aires, pero serán los que mas te gusten.
Editado
Manuel
13 sept
No me preocupa el indicador de consumo, con el cuentakilometros parcial me apaño bien. Lo que si me preocupa es lo de las luces de freno; ya había visto algún video en que aparecía esa avería. En mi caso me cambiaron el grupo trasero de luces en garantía pero dos meses después, aun en garantía, vuelve a no encenderse ninguna de las tres y el concesionario se está haciendo el longuis. Es posible que tenga algún problema de diseño y la moto ya está descatalogada. Ahora no se cuanto tardarán en cambiármelo pero cuando acabe la garantía seguro que me toca a mí pagar el nuevo porque se va a fundir otra vez
Manuel
09 sept
Pues la verdad es que me arrepiento de haberla comprado. La compré de segunda mano cuando tenía poco más de 2 años. A los pocos meses le fallaban las tres luces de freno, me las cambiaron en garantía pero 2 meses después vuelvo a estar sin luces de freno y esperando que me contesten del taller
Al Berto
10 sept
Contestando a
Vaya, siento tus malas experiencias. Sinceramente no sabía que existía. Yo también compré mi 525 DSX de segunda mano y, por el momento, todo bien a punto de llevarla a la revisión de 1 año. Saludos.
NOTA.- Aunque no tiene nada que ver el motor, el consumo de la mía (en pantalla) suele estar alrededor de los 3,5 litros a los 100 km con mi conducción tranquila y los datos se acercan a los cálculos que hago en un sencillísimo excel cuando voy a repostar.
Manuel
11 sept
Contestando a
La mía es de 300 cc y la pantalla se empeña en que consume 2,3 l cada 100 km pero la verdad es que son 3,0
Cada vez que reposto pongo el cuentakilometros parcial a cero y cuando se va acercando a 400, reposto
Al Berto
12 sept
Contestando a
No me hagas demasiado caso, Manuel, pero en algún vídeo (de otra moto/marca) se comentaba que, simplemente por cambiar un neumático concreto, un Mitas con taco más alto, se afectaba al desarrollo y según decía el creador del vídeo se bajaba 500 r.p.m. en sexta marcha y también falsearía los datos de consumo.
No tengo ni idea de si puede ser tu caso (en algún vídeo de la DS300 me suena que el propietario sacaba consumo de 2,7 litros/100) pero ¿Puede que el anterior propietario variase piñón de ataque, corona trasera o neumáticos?
Editado
Manuel
02 jul
Hola. No hay muchas opiniones sobre la 300 DS. Ahí va la mía: La tengo hace 900 km y tengo la impresión de que la pantalla parabrisa genera mucha turbulencia; se la quite y se conduce más cómodo aunque queda muy fea sin ella
Por otra parte, el cálculo de consumo tampoco me resulta muy fiable; me ha llegado a marcar 1.7 l / 100 km
Miembro desconocido
17 nov 2023
Bienvenido! Gracias a ti por estar aquí, cuando puedas nos gustaría que nos contaras experiencias sobre la 300 ds ya que no hay muchas y creo q le pueden interesar a futuros compradores .
Lo de las luces de freno, me parece una nimiedad. No nos olvidemos que las motos son máquinas, y complejas. No creo que sea nada reseñable, aunque está bien que lo comentes.
Las bmw R 1250 tuvieron que cambiar en garantía toda la transmisión por problemas de rotura. Un tema verdaderamente grabe, y no ha afectado en absoluto a su fama de robustez, y fiabilidad. Ni a su elevadísimo precio.
Con esto lo que quiero decir es que la luz de freno, en alguna unidad funcione mal, es lo menos que puede pasar. Que lo soluciones en el taller oficial, y a rodar.
Y si la moto se te ha atravesado, pues mi consejo es que la vendas y cambies de aires. No serán mejores aires, pero serán los que mas te gusten.
No me preocupa el indicador de consumo, con el cuentakilometros parcial me apaño bien. Lo que si me preocupa es lo de las luces de freno; ya había visto algún video en que aparecía esa avería. En mi caso me cambiaron el grupo trasero de luces en garantía pero dos meses después, aun en garantía, vuelve a no encenderse ninguna de las tres y el concesionario se está haciendo el longuis. Es posible que tenga algún problema de diseño y la moto ya está descatalogada. Ahora no se cuanto tardarán en cambiármelo pero cuando acabe la garantía seguro que me toca a mí pagar el nuevo porque se va a fundir otra vez
Pues la verdad es que me arrepiento de haberla comprado. La compré de segunda mano cuando tenía poco más de 2 años. A los pocos meses le fallaban las tres luces de freno, me las cambiaron en garantía pero 2 meses después vuelvo a estar sin luces de freno y esperando que me contesten del taller
Hola. No hay muchas opiniones sobre la 300 DS. Ahí va la mía: La tengo hace 900 km y tengo la impresión de que la pantalla parabrisa genera mucha turbulencia; se la quite y se conduce más cómodo aunque queda muy fea sin ella
Por otra parte, el cálculo de consumo tampoco me resulta muy fiable; me ha llegado a marcar 1.7 l / 100 km
Bienvenido! Gracias a ti por estar aquí, cuando puedas nos gustaría que nos contaras experiencias sobre la 300 ds ya que no hay muchas y creo q le pueden interesar a futuros compradores .
Un saludo!