Desde que compré la Voge 500DS que me pregunto si hice bien adquiriendo la DS o hubiese valido la pena pagar un poco más por la 500DSX...
La verdad es que la moto la mayoria del tiempo la uso para carretera secundaria y autovias pero a veces la uso en:
• Caminos tierrosos
• Caminos esfaltados en mal estado, que están llenos de agujeros y me pregunto muchas veces si las llantas de aluminio sufrirán mucho...
• Algun camino de tierra
¿Qué opináis? ¿creeis que cambia mucho una de la otra? ¿Hice bien, mal?
Yo tengo una 500DS y no he probado la DSX. De todos modos, creo que volver a los radios y denostar las llantas de aleación es puro marketing, hoy en día, ya que, como puedes ver, todas las marcas están sacando motos más Off Road con ruedas de radios. No voy a entrar aquí en por qué la gente compra una GS1250 (a partir de 26k) para ir por la ciudad o ir hasta el supemercado. De hecho, las trails genuinas se "domesticaron" para adaptarse al hecho de que un 80% de los usuarios de trail hoy no pisan ni un solo día la montaña! A no ser que pretendas hacer Off Road (trialeras, etc.) en un 70% del uso, yo creo que apenas notarás las llantas de aleación, aunque sí los neumáticos que lleves. En mi caso, aún llevo los originales, cuando me toque cambiar, investigaré sobre ponerme unos mixtos, si los encuentro (que por lo visto, no es fácil). Depende del uso: yo, por mi edad (64), ya no me meto por senderos y trialeras de tierra y piedras, lo único que hago ahora son carreteras secundarias (que en Catalunya, quiere decir bacheadas, con pésimo asfalto y llenas de agujeros) y pistas forestales, hoy ya cementadas o asfaltadas y en plan tranquilo. Y para eso, mi 500DS me resulta suficiente.