Buenos días. ¿Alguno ha tenido problemas con la batería de su Voge 525 DSX? Os cuento: Mi moto tiene casi un año (7.000km), se matriculó en octubre del año pasado. Hasta ahora, no me había dado ningún fallo al arrancar, ni si quiera un amago. El caso es que este martes bajé al garaje para cogerla y mi sorpresa fue que no arrancaba. Al principio (las dos primeras veces) hizo un ligero intento de arranque, pero ya en las siguientes ocasiones nada, como si la batería estuviese muerta. El panel seguía encendido pero tanto la luz, como algunos de los sensores numéricos, el reloj y demás, fallaban. El caso es que me decidí por arrancarla a empujón (no sé si esto será muy bueno, pero no quedaba otra) y la llevé al taller. La he quedado allí y me han dicho que van a cargar la batería y la van a revisar. La moto la cojo todos los días, trayectos cortos para ir a trabajar y casi todos los findes cae alguna ruta. Nunca ha estado parada más de una semana. Por lo que no creo que la batería se haya ido por estar parada. Pero desconozco si también se puede gastar por otros motivos...
Espero que solamente sea la batería, ya que será un mal menor y se quedará en cambiarla por una nueva, porque me han dicho que la garantía de la batería es de 6 meses. Os agradecería que, si alguno ha tenido una experiencia similar, la compartáis por aquí. Muchas gracias a todos. 😉
Mi moto es de finales de Julio 2023, tiene 14.700 kms y la batería no me ha fallado ningún día, sí que he perdido los tapones de los protectores anti caídas supongo que de la vibraciones.
SOLUCIONADO Al final se confirmó que, efectivamente, la batería había muerto. Lo "bueno" es que ha entrado en garantía y me la han cambiado sin ningún coste (digo lo "bueno", precisamente por lo que dice @radsail1997, que con la garantía montan la misma batería y seguramente acabará dando problemas de nuevo). Eso sí, el tiempo de envío se alargo a casi una semana (6 días) de espera (no sé si suele ser lo normal...). Gracias por vuestros comentarios.
Hola! la mía 5 mil km la uso bastante, se los he hecho en 3 meses, y en dos días sin uso igual que tú bajo y a 0 la batería hasta el punto que ni el cargador inteligente que tengo se hace con ella, por lo que tengo entendido montan batería bastante mala y los cambios de tiempo le afectan bastante (mira a ver si en esos días ha sufrido algún cambio gordo de temperaturas), lo malo que con la garantía montarán la misma batería así que cada 5-7 mil Km estará muerta, con un arrancador de vehículo te puedes apañar si te deja tirada en un mal sitio... saludos!
Hola Manu:
La mía es de julio'23 y la utilizo con bastante menor frecuencia que tú.
He solicitado fecha para la revisión, en mi caso por tiempo, ya que ha transcurrido 1 año y no he alcanzado los 5.000km.
Lo que quiero decirte, en resumen, es que la mía está bastante más tiempo parada que la tuya y, por ahora, no ha fallado nunca a la hora del arranque.
Por, favor, no dejes de comentarnos cual ha sido el origen del problema.
Espero que sea cualquier tontería y se subsane del mejor modo posible.
Un saludo,
Alberto.