Hola a todos . Tengo una Voge 525 dsx del mes de Noviembre 2024 con 400km.
La cuestión es que al arrancar soltando embrague y llegando casi al final del recorrido de la maneta , de repente el embrague da un tirón como si soltase la manera de golpe . También al ir cuesta abajo sin acelerar se hace muy ruidosa la moto incluso siendo superior al sonido del motor y escape juntos ( ruido como de roce mecánico ) . He probado a ajustar el embrague de mil maneras pero no mejora en nada . Esto se nota mucho menos con motor frío . Un saludo Vogueros
A mi es justo lo que comenta Nauzet y respecto a lo del crujido de la maneta solo me lo hace si no he soltado gas completamente si intento embragar mientras suelto gas cruje.
Yo creo que sería lo mejor una BD en o un documento de Excel compartido matricula y nombre de propietario . Se debe tener cuidado con la ley de protección de datos.
Si es verdad que la moto en primera sale un poco brusca y se pillas caravana estas en primera un rato no es muy agradable tienes que estar con mucha dulzura.
Me parece perfecto . Hacemos una base de datos con los afectados ? Nombre y matrícula de la moto ?
Hola Benigno. Esta mañana he creado un hilo específico para que se apunten todos aquellos que tengamos el problema del embrague.
Tu ofrecimiento de redactar la queja conjunta es fantástico y soy el primero en agradecértelo.
Si te parece correcto podíamos hacer la tarea de recopilar los usuarios con el problema a través de ese hilo, en lugar de hacerlo de forma individual. Lo digo únicamente por tener solo una lista de afectados, creo que así sería más operativo.
Todo los que tengáis este problema podéis escribirme a mi correo . Si me pasáis datos redacto una queja conjunta . benignopineirovar@gmail.com
Me parece una gran idea que nos organicemos para hacer una queja conjunta. En este foro somos pocos usuarios, pero seguro que en redes sociales hay más gente reportando este mismo problema.
Yo no tengo redes sociales. Os agradecería a los que las tengáis, que difundáis este problema por ese canal, seguro que si se suma más gente podremos hacer más fuerza para que Voge solucione el problema.
Lo que voy a hacer es abrir un nuevo hilo USUARIOS AFECTADOS PROBLEMA EMBRAGUE, para que nos vayamos apuntando y así tener los datos de afectados más organizada.
Si difundís el problema en redes, podéis remitir a este foro y en concreto al hilo de afectados para que quien quiera se apunte.
Un saludo a tod@s y Feliz Año
Hola amigos, he estado leyendo los mensajes del problema que tenemos algunos que tenemos está moto, no comenté que cuando vas en segunda marcha detrás de algún vehículo a bajas velocidades la maneta del embrague cuando vas apretando y soltando para que no se cale me hace unos escalones como si el cable se partiera y esto no es como dice el del taller ese del comentario anterior que es una moto barata, vaya inútil de mecánico, esto tiene algo defectuoso por eso hace ruido, tirones y cosas en el tacto de la maneta del embrague, es como todo algunos embragues han salido defectuosos y Voge debe sustituir y seguro que lo sabe pero si somos pocos que nos quejamos pasarán, saludos amigos míos
En 1ª también lo hace
Hola a todos y espero que hayáis tenido unas fiestas estupendas . Este hilo lo he comenzado yo y lo que quiero es aclarar el problema del embrague . Cualquier vehículo con embrague tiene que ser progresivo , sobre todo al final de recorrido que donde te la juegas al hacer un giro y necesitas saber cuando comienza a tirar o soltar ( maniobras a baja velocidad ) y al reiniciar la marcha en 2º picando embrague no puedes controlar el embrague , vas más pendiente del tirón que de conducir . Se podría hacer una queja conjunta de los que tengamos este problema y a ver qué nos dicen . En el concesionario me ha dicho que es normal y que es una moto barata( pero las cosas tienen que funcionar de manera normal contesté)
Hola, en mi primer mensaje y presentación.. contaba que he tenido 18 motos incluida esta, en el tema del embrague que se está hablando decir que... en mi ac350 el embrague va finísimo y con poco esfuerzo. Las otras motos que he tenido todas de mucha más cilindrada el embrague siempre he tenido que hacer más fuerza. Cuando la entrega en mi domicilio toqué el embrague en parado y sin estar en marcha y rápidamente mis ojos fueron rápidamente al cable -por si no lo habia- de lo finísimo que va. Las marchas entran bastante bien y no te has de pelear para encontrar punto muerto... N.
Gracias hasta otra oportunidad.
Buenos días, tengo la moto desde noviembre, ahora llevo 600 km y si noto ese tirón en primera al soltar maneta de embrague, no sé si es normal o no porque hace muchos años que no llevaba marchas. Creo que muy normal no parece, pero también es verdad que si retengo un poco la maneta al final parece que lo hace menos, no sé si es por falta de experiencia en el cambio de marchas pero si que molesta un poco ese tirón. Cuando haga la primera revisión en breve lo comentaré a ver que me dice el servicio oficial.
Hola compañeros , a ver si todos hacemos fuerza y nos solucionan este problema, saludos y felices fiestas.
Hola a todos, estoy en tu mismo caso la tengo desde noviembre 2024, con también 500 Km, y es imposible arrancar sin que pegue al final del recorrido el tirón, he intentado regular el embrague, la maneta pero te da igual, el tirón en el último momento es seguro, aparte al menos en la mía el embrague es super ruidoso y el cambio hay veces que es imposible meter la primera no sé si os pasa lo mismo, por otro lado al apretar la maneta para embragar hay veces que suena un ruido como si hubiera partido el cable del embrague. Cosa que no ocurre pero no sé como terminará esto.
La mía tiene una semana y unos 100 y poco km . Si lo sueltas de golpe si me he dado cuenta de eso pero eso me ha pasado en otras motos no chinas. Si lo suelta progresivamente sin problemas. Ya con los km les iré diciendo . Pero no veo nada anómalo.
Hola, lo del embrague en esta moto parece ser recurrente.
Al soltar embrague en primera pega un tirón en la parte final del recorrido de la maneta, como si agarrase de golpe. A mi me lo hace solo en caliente, las primeras arrancadas cuando la moto aún está fría las hace con normalidad.
La llevé al concesionario y me cambiaron en garantía el embrague completo (discos, maza y campana) y los silentblock de la rueda trasera, pero sigue haciéndolo. Escribí a Voge España y me contestaron que era normal en esta moto. A mi como al compañero Marcos tampoco me parece normal, llevo muchos años andando en moto y ninguna me ha hecho algo igual.
Estaría bien que la gente que tenga el mismo problema del tirón al salir en primera lo pusiese en este hilo a ver si entre todos conseguimos hacer fuerza para que Voge lo solucione.
Un saludo
Hola,a mi también me hace ese ruido y tirones al salir en primera, la he llevado a dos talleres oficiales y me dicen que es normal, para mí no es normal parece que no lleve aceite y trasmite bribracion a la moto, también empiezo con esos kilómetros 400 a hora llevo unos 5000 y cada vez lo hace más, espero no quedarme tirado por la carretera por este tema porque la tendré con Voge, paciencia amigo mío parece que nos toman por tontos.
Buenas,
Esos tirones del embrague estaban reportados por ahi como un fallo de los sinenblocs, a mi alguna ver me lo ha hecho al retener el embrague en caravana y salir.
Buscare el hilo para pasartelo.
Lo del sonido al bajar metálico a mi no me lo hace.
Saludos