Buenos días.
Soy nuevo en esto de la motos desde octubre del año pasado, que tuve la gran decisión de comprar mi Voge525DSX y desde entonces estoy super contento.
Creo que estoy un poco obsesionado con el tema temperatura. Casi sería mejor que la moto no tuviese tanta electrónica para no obsesionarme con los números. He preguntado en el taller y me han dicho que es normal que alcance una temperatura de unos 90º y pico en ciudad, pero me gustaría saber qué temperatura suelen alcanzar vuestras Voges en las distintas situaciones del día a día, para comparar y quedarme más tranquilo.
Pues bien, en carretera lo normal, la moto lleva una temperatura constante de 75º, pero en cuanto a la circulación en ciudad (que la utilizo mucho para ir al trabajo), semáforos, atascos... la moto empieza a sobrepasar fácilmente los 80º y pico, llegando siempre al garaje pasando los 90º. Y alguna que otra vez, cuando voy de ruta y paro en algún pueblo, después de darle gas en carretera y con el sol pegando he llegado a ver los 100º y pico.
He leído en el Manual que a partir de los 112º se ilumina el testigo de alarma de temperatura. Nunca he llegado a eso, pero nunca he cogido la moto con temperaturas muy altas...
Quizás esté pecando de novato y todo esto sea completamente normal... Ojalá sea así. 😅
Muchas gracias a todos.
Al hacerle los primeros km por ciudad también me percaté de que la temperatura del motor subía muchísimo en los embotellamientos o semáforos, sobretodo en verano dónde las temperaturas son más de 30 grados. Como comprobé que el ventilador se disparaba cerca de los 90 grados y a veces seguía subiendo más, le puse un interruptor junto a los botones de la piña izquierda de forma que pudiera controlar el ventilador cuando quisiera. A partir de ahora, cuando considero que delante de mi tengo que hacer una parada un poco prolongada, conecto el interruptor y así puedo mantener la temperatura de funcionamiento normal del motor, entre 75 y 85 grados y se acabó el problema.
Con el tiempo que llevo con ella desde diciembre 2023 y 18.000 km lo veo normal, el ventilador salta a 98° aunque suba a 100 luego baja por debajo de 97, en carretera 75, en ciudad 90- 95. Nunca me ha dado problemas.
Hace dos semanas que tengo la mía, y también me di cuenta de eso. Pensé que seria normal por que la moto es nueva y esta todo muy ajustado. Ahora leyendo aquí veo que a todos les pasa, incluso pasado el tiempo de rodaje. Creo que un futuro yo buscaría un termostato que salte un poco antes, a 85 o 90 grados. Saludos .
Buenas, es totalmente normal, ya que estando a bajas velocidades incluso al realenti refrigera peor lo pone en el manual, nada de lo que preocuparse ocurre en todas las motos y mas en fechas que vienen con calor, un saludo
A mí me pasa lo mismo, la mía tiene nueve meses 9.200kms, en carretera normalmente va a 75 pero cuando paras en los semáforos ayer mismo me llegó a los 97, al parecer es normal puedes estar tranquilo.
Sí, a mí me pasó lo mismo, el día que la saqué del concesionario flipé, creo que llegó a superar los 100º por poco. Llamé al concesionario y me dijeron que era normal, que a saltaba el electro-ventilador y que no me preocupase. Cuando la llevé a la revisión de los 1000 Km. sí que me comentaron que el liquido refrigerante estaba un poco bajo. Ahora las temperaturas que dices en carretera (75º) y ciudad (90º-100ª) son exactamente las mismas que las de mi Voge.
Hola Manu.
Yo también estoy vigilando el tema temperatura porque me pasa igual que a ti.
En carretera 75º, pero en ciudad sube muy rápidamente y salta el electro-ventilador (cuando marca 96º) con bastante frecuencia. Yo he llegado a ver 100º en ciudad pero con el electro bajó rápido.
Ya pasé por el conce y me miraron que el termostato abriese bien. Todo ok.
Vivo en León y aquí aún no se ha ido el frío. Cuando llegue el calor a ver como va la cosa.
Yo he tenido bastantes motos y nunca me ha dado la sensación de que cogiesen tanta temperatura ni que saltase tanto el electro-ventilador. Pero también es cierto que esta es a primera que tiene marcador digital. Quizás con las otras al ser de aguja no se apreciaba tanto la subida de temperatura.
Gracias por compartir tus sensaciones con la moto.