Tengo una DSX de finales de 2022, que compré de segunda mano a alguien que la había cuidado bien. Al principio, todo iba perfecto, pero en menos de 15.000 km y tras un año de uso, han empezado a surgir varios problemas.
1️⃣ Intermitentes con vida propia: Cada vez que llueve, los intermitentes empiezan a fallar: se activan y desactivan solos, sin responder a los mandos.
2️⃣ Problema en el escape: El kit de escape Ixil que trae de serie ha dado problemas. La membrana en el acople de la petaca se quemó, lo que hacía que la moto sonara como si no tuviera devil killer. La marca (ixil) tardó tanto en ofrecer una solución que el propio mecánico tuvo que improvisar un arreglo, que de momento parece funcionar.
3️⃣ Suspensión ruidosa: Cada varios días vuelve a aparecer un chirrido en la suspensión, a pesar de que limpiándola a fondo se soluciona temporalmente. En el taller no han sabido arreglarlo, así que ya me he acostumbrado, aunque sé que no es normal.
4️⃣ El peor problema: arranque fantasma y caída: Este ha sido el incidente más grave. Al llegar a casa, encontré la moto caída con la cúpula y la estribera destrozadas. Primero pensé que alguien la había tirado o intentado robar, pero cuatro vecinos me contaron lo que realmente pasó: la moto, bloqueada por llave, con candado de disco de freno, con la pata de cabra puesta y bloqueada, empezó a dar tirones sola hasta que cayó al suelo. Una vez en el suelo, siguió intentándolo hasta que finalmente se apagó, aparentemente porque la batería se agotó. Como resultado, la estribera del cambio quedó rota y la cúpula Givi, reventada.
Tuve que enviarla al taller en grúa. Cuando les expliqué lo ocurrido, casi no se lo creían. La suerte es que no hubo ningún accidente con peatones, pero ocurrió justo a la hora de salida del colegio, lo que podría haber sido muy peligroso. Ahora solo queda esperar a ver qué me dicen… Pero este último episodio me ha dejado realmente desilusionado.
Ahora supongo que la dejarás en el caballete central por si se enciende sola
Lo del conector mal colocado me lo creo porque en el tema de montaje deja bastante que desear ya que yo tenía puesto el tubo de la bomba de freno delantero mal colocada y rozaba en el display al bloquear la moto y la piña derecha también mal montada así como el espejo derecho y un par de cosillas más mal montadas en la Voge 525 DSX 2025
Eso de quitar la llave que siga girando le pasó a un amigo mío y por eso conviene llevar herramienta para soltar un borne de la batería si pasa eso
Hola Sergio,
En cuanto a los tirones y testigo de falla motor, me paso algo similar. En el taller me dijeron que era por « un conector » mal insertado. Al poco tiempo empezó a saltar el testigo de fallo motor y me cambiaron la sonda lambda (2 veces porque volvió a fallar a los pocos miles de km).
También se quedó atascado el relé del motor de arranque y aun quitando la llave no dejaba de girar. Quizá tenga algo que ver con el episodio tuyo del arranque fantasma.
La verdad es que ha fecha de hoy tengo sentimiento encontrados sobre la Voge. Me gusta bastante su motor, he hecho algún viaje largo de mas 2000 km , con pasajero y sin problemas. Tengo en mente un viaje a Marruecos también. Pero la verdad es que los fallos eléctricos me tiran un poco para atrás.
Animo
Suerte y espero que no te dé mucha guerra, ya me dirás
Pues ya lo siento tío lo que te ha pasado porque veo que tienes varios problemas y te desilusionas con un vehículo cuando pasa eso,,,, yo la verdad que tengo la del 2025 y hasta ahora cero problemas pero soy consciente de que es un vehículo chino y que puede pasar de todo en el futuro... Me has dejado flipado con lo de que la moto se puso a andar sola después de haberla apagado y se cayó al suelo....