He ido a arrancar y no hace ni amago...el testigo de batería está en rojo, como he leído en otras entradas parece que la batería se descarga o muere rápido, e ido a mirar como cambiarla y tras quitar la tapa no veo la manera de acceder a ella para poner una nueva, alguien podría hecharme una mano e indicarme como cambiar la batería? Gracias
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¿Qué modelo de batería estáis poniendo cuando falla la original? He oído mencionar la YUASA, pero no sé qué modelo o si vale cualquiera de 12V 8Ah.
Gracias.
Por lo que estoy leyendo en el foro este asunto de la bateria es recurrente. Esta claro que el tipo de bateria montado no va de acuerdo con el consumo que debe de tener la electronica en parado (me refiero a Amp). Y si encima desconfigura diferentes parametros ya ni te cuento. Es un claro error de diseño del producto. Por algo vale lo que vale. Yo ya estoy arrepentido.
Me ha pasado lo mismo. Bateria muerta, y ahora no se como sacarla de su ubicación. Arriba de ella, lleva una tapa que no se como quitarla.
Es la segunda vez que me pasa. Como este 20 días sin arrancarse, se descarga la batería... y lo que viene después es muuuuucho peor, ya que a mi, debido a eso, se me desconfiar el arrancador, y tuve que llevarla al servicio tecnico
Perfecto el vídeo!! Muchas gracias a todos por la ayuda!!
A ver si esto te ayuda, está al principio del video, suerte
https://youtube.com/watch?v=KZD8A0om2Aw&si=ijLZXbYii0RoRgoO
Muchachos les comparto algo que para mi ha sido una solución y siempre me ha dado buenos resultados.
Yo tengo actualmente tres scooters y una moto maxi trail : Kymco AK 550, Kymco Downtown 300i TCS, SR4 Max Pro y BMW GS 1200. A todos los tengo siempre enchufados con un mantenedor de carga Black y Decker. Estos mantenedores de carga no son cargadores de bateria sino que ofician como mantenedores de carga arrojando 1 ampere hora o 2 amperes hora según como setees el dispositivo. El aparato mantiene la carga flotante y está enchufado a la moto. Cuando la moto está parada por algunos días tiende a ir perdiendo carga. Cuando eso sucede se activa el mantenedor y le envía un 1amp. hasta recuperar su capacidad de arranque al 100%. Luego de eso corta.
Este tipo de vehiculos como los scooters tienen mucho consumo pasivo de energía y tienden a perderla si no se los usa todos los días. Con esto jamás he tenido un problema al punto tal de decirles que la Bateria original de la BMW me ha durado 7 años. Y que el scooter Kymco AK550 tiene la batería original y es de 2018. Es decir que tiene seis años. Ahora bien, si lo dejo desenchufado y sin arrancar por más de una semana la bateria se muere totalmente.
Por eso mi consejo es que le pongas uno de esos dispositivos cuando la tienes estacionada en tu garage y que la desenchufes al salir. No vas a tener más problemas.
No te recomiendo cambiar la bateria porque es nueva. Simplemente enchufala hasta que deje de parpadear la luz de carga y queda lista para salir.
Disculpen el posteo tan largo. Espero que te sirva de ayuda.
A mi me ha pasado lo mismo hoy, la moto solo tiene un mes, llevaba 4 días parada y la cojo día si, día no. Ni siquiera abría el asiento. Al final, esperando mas de media hora,en un amago he conseguido arrancarla. He llamado al concesionario y dice que me la cambian en garantía por la misma, lo cual volverá a fallar. Habrá que ver si hay alguna más potente, pero me comentan que si no es la misma hay que pagarla. Si alguien sabe que batería poner o si me recomiendan alguna lo notificaré.