Hola a todos
Hoy me he dado cuenta de que el manillar está desplazado hacia la derecha y un poco hacia adelante. „No está centrado.“
Por supuesto, esto solo se nota durante la conducción.
Significa que el brazo derecho está más estirado que el izquierdo, unos milímetros.
¿Lo habéis visto también en el vuestro?
¿Qué habéis hecho al respecto?
Además, al acelerar, se oye un ruido, como si hubiera algo suelto debajo del plástico que cubre el manillar en revoluciones altas o en acelerciones bruscas.
Gracias por tu info documentada, los ruidos son un incordio en mi historial de motos nunca he tenido tantos ruidos raros como en esta. Eso sí ,vas al concesionario y te dicen que nadie se ha quejado, y se te queda cara de bobo...
Hola a todos.
Ayer me puse a mirar cómo puedo centrar el manillar.
Quité el recubrimiento de plástico superior, que va sujeto con cuatro tornillos Allen visibles desde el exterior.
Así pude echar un vistazo a todo el conjunto y, al mismo tiempo, quite también el recubrimiento de plástico inferior para poder acceder a todo.
El recubrimiento de plástico está sujeto con cuatro tornillos Phillips (cruz) y todavía hay que desconectar dos conexiones de enchufe (la calefacción del asiento y del puño, y el motor de arranque y el disco eléctrico).
El manillar está fijado con dos tornillos: uno es de bloqueo y el otro sirve para el centrado, por lo que no se puede ajustar el manillar ni un milímetro.
Después de desmontarlo, he medido el manillar desde puntos diferentes y ¡el manillar está centrado al milímetro correctamente!
Significa que son los puntos de fijación del recubrimiento de plástico los que no están centrados.
Así que doblé el soporte hacia delante con un destornillador haciendo pequeños golpes.
Fueron suficientes 3 milímetros por cada lado: izquierda hacia adelante y la derecha hacia para atras.
Lo monté de nuevo y ahora esta como debería ser de fábrica.
También solucioné el ruido que se producía a bajas temperaturas en altas revuluciones que se oía.
Las vibraciones se producian por causa de la guantera derecha.
Pensé en daros un feedback, quizá también hay gente en el grupo con el mismo problema.
El ruido que oigo es conocido (en Suiza) y se produce a bajas temperaturas, alrededor de los -5 grados.
Supuestamente, es un revestimiento de plástico en la parte delantera.
A ver si puedo localizar la causa de esas vibraciones.
Y lo del manillar también es conocido.
Se comenta en foros alemanes que de fábrica no están bien centrados.
Buenos días, sinceramente a mi no me pasa nada de esto y lo que está claro es que no es normal. Te sugiero pases por un taller/concesionario oficial para que te lo verifiquen...al fin y al cabo estamos hablando de la dirección ¡¡¡ y eso no es broma...