top of page
voge-unveils-the-900-ds-adventure-bike-at-eicma.webp

Voge llega a EICMA 2023 cargada de novedades, entre ellas la nueva Voge DS900X 2024. Con ella la marca aborda el segmento adventure de gran cilindrada, y lo hace además ofreciéndonos una motocicleta realmente interesante y cargada de buenos argumentos. Por ejemplo su propulsor, compartido con la actual gama F de BMW.

Además, la marca ha optado por la configuración de llanta tipo radial de 21” en su eje delantero, por lo que incrementa las aptitudes Offroad del modelo. Todo ello acompañado de un equipamiento de primer nivel donde marcas punteras del sector, como por ejemplo Brembo, ponen su granito de arena para dar vida al nuevo modelo de la marca asiática.

Rivales de la Voge DS900X 2024

El segmento adventure está repleto de un variado portfolio de modelos que plantarán cara a la nueva Voge DS900X 2024 desde el primer momento. Entre ellos podemos destacar a los siguientes como sus principales rivales:

Motor de la Voge DS900X 2024

El motor que propulsa a la nueva ADV de Voge es el conocido bicilíndrico en línea de 895 cc, que se presentaba hace apenas unas semanas en la nueva generación F de BMW. Hablamos de un propulsor DOHC refrigerado por agua, con cuatro válvulas por cilindro y un intervalo de encendido de 270/450 grados.

En esta ocasión Voge anuncia una potencia máxima de 93,8 CV a 8.250 rpm y una cifra de par homologada de 95 Nm a 6.250 rpm, datos casi clavados a los que declara la BMW F 850 GS, aunque esta no emplea la última evolución del bloque germano.

Todo ello llega hasta la rueda trasera mediante un cambio de seis relaciones asistido por un Quickshifter de última generación. Con todo esta Voge DS900X 2024 anuncia una velocidad máxima de 200 Km/h.

DS900X-6.jpg

Parte ciclo de la Voge DS900X 2024

Uno de los puntos clave de toda adventure que se precie es una parte ciclo acorde a las capacidades que debe ofrecer una montura de este tipo. En este caso Voge ha dotado a su nueva Voge DS900X 2024 de elementos de primer nivel, como por ejemplo su equipo de suspensiones totalmente regulables.

Delante encontramos una horquilla invertida con barras de notable grosor, mientras que en la zaga se ha optado por un monoamortiguador trasero. La frenada, a cargo de Brembo, está dotada de un doble disco delantero, siendo atrás un solo disco el encargado de realizar esta tarea de manera eficiente.

El equipo queda anclado en un equipo de llantas radiales de 21 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente. Estas a su vez están calzadas por neumáticos mixtos 90/90-21 y 150/70-17. A nivel de cotas la marca declara unas medidas de 2325 mm × 940 mm × 1420 mm en lo referido a longitud, anchura y altura máxima.

Equipamiento y acabados de la Voge DS900X 2024

La nueva trail de Voge está preparada para afrontar cualquier ruta ya sea por carretera o en conducción Offroad. Para ello la marca incorpora un equipamiento de primer nivel donde podemos destacar elementos como:

  • Control de crucero

  • ABS+TCS

  • Pantalla TFT a color

  • 4 modos de conducción

  • Puños y asiento calefactados

  • Pantalla frontal regulable

Además, esta Voge DS900X 2024 incorpora suspensiones de largo recorrido, iluminación Full-LED o protecciones laterales y de cárter para garantizarnos la mayor eficiencia fuera del asfalto. Si todo esto os parece poco la marca ofrece un buen surtido de accesorios opcionales con los que poder incrementar las capacidades de su nueva montura.

FICHA TÉCNICA

Motor

Tipo de motorBicilíndrico en línea

Potencia93,8 CV a 8.250 rpm

Cilindrada895 cm3

Nº Cilindros2

Ciclo4 Tiempos

Disposición y posición en la motoCentral

Distribución / AdmisiónDOHC

Válvulas por cilindro4

AlimentaciónInyección electrónica

RefrigeraciónLíquida

Relación de compresión13.1:1

Par máximo declarado95 Nm a 6.250 rpm

EncendidoElectrónico

Tipo escapeSalida lateral

ArranqueEléctrico

CombustibleSP95

Velocidad maxima200 km/h

HomologaciónEuro5

Transmisión

Transmisión secundariaCadena

Cambio/Marchas6 velocidades

Embrague/AccionamientoEmbrague multidisco bañado en aceite

Chasis

Tipo de chasisEstructura tubular de acero

BasculanteDoble Brazo convencional

Ayudas electrónicasABS+TCS

Suspensiones

DelanteraHorquilla invertida

TraseraMonoamortiguador regulable

Ruedas

Llanta delantera21"

Llanta trasera17"

Neumático Delantero90/90-21

Neumático Trasero150/70-17

Frenos

DelanteroDoble disco y pinzas Brembo

TraseroDisco

Medidas

Longitud2.325 mm

Anchura940 mm

Altura1.420 mm

www.soymotero.net

bottom of page