Voge llega a EICMA 2023 cargada de novedades, entre ellas la nueva Voge DS900X 2024. Con ella la marca aborda el segmento adventure de gran cilindrada, y lo hace además ofreciéndonos una motocicleta realmente interesante y cargada de buenos argumentos. Por ejemplo su propulsor, compartido con la actual gama F de BMW.
Además, la marca ha optado por la configuración de llanta tipo radial de 21” en su eje delantero, por lo que incrementa las aptitudes Offroad del modelo. Todo ello acompañado de un equipamiento de primer nivel donde marcas punteras del sector, como por ejemplo Brembo, ponen su granito de arena para dar vida al nuevo modelo de la marca asiática.
Rivales de la Voge DS900X 2024
El segmento adventure está repleto de un variado portfolio de modelos que plantarán cara a la nueva Voge DS900X 2024 desde el primer momento. Entre ellos podemos destacar a los siguientes como sus principales rivales:
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Suzuki V-STROM 800DE 2023: 11.799 euros
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Husqvarna Norden 901 2024: Precio N/D
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KTM 890 Adventure L: 13.099 euros
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Aprilia Tuareg 660: 11.999 euros
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Yamaha Ténéré 700: 10.099 euros
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CFMoto 800MT Touring: 11.995 euros
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Triumph Tiger 900 Rally Pro 2024: 17.195 euros
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Motor de la Voge DS900X 2024
El motor que propulsa a la nueva ADV de Voge es el conocido bicilíndrico en línea de 895 cc, que se presentaba hace apenas unas semanas en la nueva generación F de BMW. Hablamos de un propulsor DOHC refrigerado por agua, con cuatro válvulas por cilindro y un intervalo de encendido de 270/450 grados.
En esta ocasión Voge anuncia una potencia máxima de 93,8 CV a 8.250 rpm y una cifra de par homologada de 95 Nm a 6.250 rpm, datos casi clavados a los que declara la BMW F 850 GS, aunque esta no emplea la última evolución del bloque germano.
Todo ello llega hasta la rueda trasera mediante un cambio de seis relaciones asistido por un Quickshifter de última generación. Con todo esta Voge DS900X 2024 anuncia una velocidad máxima de 200 Km/h.
Parte ciclo de la Voge DS900X 2024
Uno de los puntos clave de toda adventure que se precie es una parte ciclo acorde a las capacidades que debe ofrecer una montura de este tipo. En este caso Voge ha dotado a su nueva Voge DS900X 2024 de elementos de primer nivel, como por ejemplo su equipo de suspensiones totalmente regulables.
Delante encontramos una horquilla invertida con barras de notable grosor, mientras que en la zaga se ha optado por un monoamortiguador trasero. La frenada, a cargo de Brembo, está dotada de un doble disco delantero, siendo atrás un solo disco el encargado de realizar esta tarea de manera eficiente.
El equipo queda anclado en un equipo de llantas radiales de 21 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente. Estas a su vez están calzadas por neumáticos mixtos 90/90-21 y 150/70-17. A nivel de cotas la marca declara unas medidas de 2325 mm × 940 mm × 1420 mm en lo referido a longitud, anchura y altura máxima.
Equipamiento y acabados de la Voge DS900X 2024
La nueva trail de Voge está preparada para afrontar cualquier ruta ya sea por carretera o en conducción Offroad. Para ello la marca incorpora un equipamiento de primer nivel donde podemos destacar elementos como:
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Control de crucero
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ABS+TCS
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Pantalla TFT a color
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4 modos de conducción
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Puños y asiento calefactados
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Pantalla frontal regulable
Además, esta Voge DS900X 2024 incorpora suspensiones de largo recorrido, iluminación Full-LED o protecciones laterales y de cárter para garantizarnos la mayor eficiencia fuera del asfalto. Si todo esto os parece poco la marca ofrece un buen surtido de accesorios opcionales con los que poder incrementar las capacidades de su nueva montura.
FICHA TÉCNICA
Motor
Tipo de motorBicilíndrico en línea
Potencia93,8 CV a 8.250 rpm
Cilindrada895 cm3
Nº Cilindros2
Ciclo4 Tiempos
Disposición y posición en la motoCentral
Distribución / AdmisiónDOHC
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección electrónica
RefrigeraciónLíquida
Relación de compresión13.1:1
Par máximo declarado95 Nm a 6.250 rpm
EncendidoElectrónico
Tipo escapeSalida lateral
ArranqueEléctrico
CombustibleSP95
Velocidad maxima200 km/h
HomologaciónEuro5
Transmisión
Transmisión secundariaCadena
Cambio/Marchas6 velocidades
Embrague/AccionamientoEmbrague multidisco bañado en aceite
Chasis
Tipo de chasisEstructura tubular de acero
BasculanteDoble Brazo convencional
Ayudas electrónicasABS+TCS
Suspensiones
DelanteraHorquilla invertida
TraseraMonoamortiguador regulable
Ruedas
Llanta delantera21"
Llanta trasera17"
Neumático Delantero90/90-21
Neumático Trasero150/70-17
Frenos
DelanteroDoble disco y pinzas Brembo
TraseroDisco
Medidas
Longitud2.325 mm
Anchura940 mm
Altura1.420 mm