› Foros › Voge DS 800 Rally › Problemas varios
- Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por
Gumbau.
- Publicación
-
- mayo 3, 2026 a las 3:52 pm
Buenos días a todos. Soy Gabriel, de Palma de Mallorca.Tengo 2 problemas con mi voge 800. El primero es que se para bastante al embragar, baja tanto de vueltas que se cala. He visto un vídeo donde lo explican muy bien y por lo visto es algo que ocurre bastante. Todo viene por culpa de las restricciones del euro 5. Se arregla subiendo el ralentí a unas 1400/1500 vueltas. En el video te explican como hacerlo ( yo iré la próxima semana al taller, prefiero que me lo hagan ellos por el tema de la garntía).
El segundo problema surge después de la primera revisión. Una de las cosas que me gustan de esta moto es el perfecto escalonamiento de las marchas. Pues bien, ahora, al pasar de 4ª a 5ª, el «clac» se ha vuelto tosco, entra mal, hace un ruido rarísimo y lo notas sobre todo en el pie.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Soluciones?
Como os he dicho, la próxima semana iré al taller, aún me tienen que dar hora. Os contaré la solución que me han dado.
Un saludo a todos
- Respuestas
-
- mayo 4, 2026 a las 10:54 am
El problema de calarse le pasa a casi todo el mundo prácticamente, yo he esperado a la primera revisión y me lo han corregido subiéndole un poquito el ralentí, puedes hacerlo tu manualmente en un tornillo que está detrás de los cilindros pero lo suyo es que te lo hagan con el programa del modelo en concreto, para compensar revoluciones con consumo etc. No te lo quitan del todo pero mejora bastante. Hay un vídeo de un youtuber que te dice como se hace por si te interesa.El segundo problema no te puedo contar, a mi no me hace nada de eso, es más cuanto más rápido y más revolucionada va mejor cambia.
- mayo 15, 2026 a las 7:06 pm
Buenas, a mí se me ha calado dos veces, por lo visto dicen que es por la retención de la Euro5 que las ahoga mucho. Como comenta el compañero, se suele subir las revoluciones y se corrige, yo esperaré a hacer los 1000km para que me hagan la revisión completa y sacarla con la modificación de las revoluciones hecha y si puede ser con la actualización del software también.Saludos.
- mayo 16, 2026 a las 8:25 am
Hola de nuevo. Pues bien, he llevado la moto al taller. El jefe de taller me ha dicho que es un error y no se debe hacer jamás lo de tocar el tornillo para subir el ralentí. El problema se arreglará con una actualización que llegará en breve. El problema viene como todos sabemos por el euro5 y el catalizador. No dejan respirar los motores. Y el problema que tenía del pasar de 4 a 5 marcha pues era simplemente que la cadena estaba destensada. Ni se me había pasado por la cabeza.
un saludo a todos
- Debes estar registrado para responder a este debate.