Hola a todos
Tengo un SR4 desde hace unos días y estoy bastante contento con ella.
He notado dos puntos que no me parecen normales y que paso a describir a continuación.
1. Cuando voy circulando y tengo que frenar de golpe y quito la mano del acelerador, parece que la SR4 quiere seguir empujando o que se quiere calar.
¿Es del variador al 100 %?!
He leído en varias páginas alemanas que ese problema estaría solucionado con otro variador.
¿Alguien de vosotros ha cambiado ya el variador?
¿Qué variador habéis puesto, solo el variador o también la correa y el embrague?
¿Habéis notado alguna diferencia en cuanto al empuje o a que se quiera calar?
Y los que tienen o tuvieron el ruido metálico, ¿también notáis una diferencia? (Yo actualmente ese ruido aún no lo he oído).
2. Simptohme: se oye un ruido extraño por detrás cuando paso por baches o bajo de una acera, como si algo estuviera suelto.
¿Sabéis de dónde viene el ruido o qué lo provoca?
Saludos
A mí, sobre todo entre 10 y 20km/h, a pocas revoluciones hace un ruido que es como si patinara la correa, osea con poco gas saliendo de un semáforo, hace un un ruido muy desagradable, no sé si es del variado o del embrague pero odio los ruidos, y si le sumas que los frenos chirrian... si frenas duro no, pero despacito sí..., pues el cocktail completo
Ya puede ser mas barata que la competencia pero si luego has de ir montando amortiguadores, embragues y variadores de la industria auxiliar ,para dejarlo decente,no vep el ahorro por ningun lado.
he encontrado esto de su hermana alemana , yo creo que viendo que cambiando el variador se soluciona me parece lógico que el problema venga de ahí
https://youtube.com/clip/UgkxDiiZF3xDft_6lNxmyuTb95kRjmz5-9jd?si=jWfsVO9M6PTwiG8N
Y como son las revoluciones ahora?
Sin más altos que con el variador original?
Las dos cosas.
Parece que se quiere casar apenas, pero no pasa nada, ya no le doy bolilla.
Y el ruido como algo suelto, también, pero no encontré explicación. Otra vez lo ignoro y chau.
¿ Has puesto un variador J.Costa y llevas el embrague original?
Yo antes de poner un variador nuevo miraria un conjunto de embrague tipo Malossi.
El problema con estas modificaciones es el tema garantia .
Poseo una SR4MAX de las primeras
El ruido trasero pueden ser los muelles del amortiguador ,muevelos lateralmente con la mano y compruebalo.
Lo de que parezca que se quiere calar
es ,seguro,problema de los muelles del embrague .
Parece mentira que un Imperio tecnologico como es Loncin no acierte a fabricar un modesto embrague centrifugo con un funcionamiento eficiente.
Que desmonten un embrague de una Yamaha Xmax o una Honda Forza 350 y que aprendan.
Yo hace un par de semanas le puse el variador J,costa , todo lo que comentas se soluciona , para mí el mejor dinero invertido , la correa no hace falta cambiarla.